Últimos temas
» Movido a tahielrol.com
Divinidades de Nutram EmptyJue Nov 10, 2016 1:23 am por Creador

» zryxtcyvuiop
Divinidades de Nutram EmptyMar Nov 01, 2016 6:30 pm por Creador

» Test ridículo :D
Divinidades de Nutram EmptyMar Nov 01, 2016 12:40 pm por Creador

» Sistema de Rol
Divinidades de Nutram EmptyDom Mayo 01, 2016 3:18 am por Creador

» zxczxczxczxczxczxc
Divinidades de Nutram EmptySáb Abr 23, 2016 5:48 pm por Creador

» Los Demonios y La Plaga
Divinidades de Nutram EmptyMar Sep 22, 2015 4:18 pm por Creador

» Instrucciones para la Cronología de Personaje
Divinidades de Nutram EmptyDom Ago 09, 2015 10:26 pm por Creador

» Objetos, dinero y pertenencias
Divinidades de Nutram EmptyDom Ago 09, 2015 10:21 pm por Creador

» Geografía de Nutram
Divinidades de Nutram EmptyLun Ago 03, 2015 2:56 am por Creador

Acceso Rápido

Divinidades de Nutram

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Divinidades de Nutram Empty Divinidades de Nutram

Mensaje  Creador Sáb Jul 25, 2015 8:09 pm

Los habitantes de Nutram creen en distintos dioses, existiendo incluso discrepancias al interior de las mismas razas sobre qué dioses son los más importantes o, más aún, sobre la existencia o no existencia de algunos.

Cada raza tiende a darle más importancia a algunas deidades, lo que tiene impacto sobre sus costumbres.

Las divinidades pueden conceder dones a sus devotos, sin embargo parecen ser celosos en su entrega, ya que exigen determinadas conductas de sus seguidores para mantenerlos. Una falta a estos códigos puede llevar al devoto a perder los dones hasta que realice algún tipo de ritual de expiación.

Los dones a recibir deben tener sentido con la labor a realizar por el clérigo en nombre de su dios, por ejemplo, Almizar difícilmente concederá Toque de muerte o Kasnog la Sanación.

Las divinidades adoradas son las siguientes:

Almizar

Conocida como la diosa madre por la mayoría de las razas, la diosa de la luz (por los Teznag) o la Hermosa (por los Mistarel), representa la vida y es por tanto asociada a la fertilidad, el nacimiento de la nueva vida, la primavera y la luz. Se representa como una mujer de hermosura cautivante.
Exige respeto por la vida y compasión, sus seguidores deben siempre ayudar a quien lo necesite, incluso si es un enemigo (siempre y cuando se haya rendido o no represente ya una amenaza). Adicionalmente, exige a sus seguidores que hablen de ella y promuevan sus enseñanzas ante cualquier oportunidad que tengan, al menos una vez al día.
La expiación consiste en vestir ropas muy sencillas y ayudar enfermos, débiles o heridos por al menos una semana, con descanso sólo para dormir.

Malathos

El señor de la guerra, la destrucción y los volcanes. Representa el espíritu guerrero, el ímpetu en la batalla y la dominación, pero también el honor. Se representa como un gigante de largas barbas y armadura dorada, portando un estandarte de guerra en una mano y un martillo enorme en la otra.
Exige un estricto código e honor en donde no puede quedar una ofensa sin ser contestada, los duelos se consideran sagrados y en la batalla hay que mostrar el valor, evitando esconderse.
La expiación consiste en generar un desafío a duelo a un oponente digno, luchando con suficiente valor, se gane o se pierda.

Omuk

El dios de las profundidades, las tormentas y el océano. Es representado como un ser con escamas y brazos que se separan en múltiples tentáculos. Se cree que causa destrucción en las costas si no se ofrecen liturgias y hasta sacrificios en su honor. La mayoría de los pueblos costeros realizan algún tipo de adoración a este dios para evitar tormentas.
Exige a sus seguidores proclamar su nombre en público varias veces al día y la realización de oraciones para reconocer su poderío estando arrodillado en dirección al océano más cercano.
La expiación requiere de sumergirse en las aguas de un océano completamente desnudo mientras se pronuncias plegarias en su nombre.

Maliseya

La diosa de la muerte y el inframundo. Se cree que recolecta las almas de los muertos para llevarlos a su reino, arrojándolos en distintas zonas de acuerdo a sus acciones en vida. Ella desea la muerte de los seres vivientes para extender sus dominios y aumentar las almas a su servicio.
Exige a sus seguidores que beban sangre en su honor, la que puede ser de cualquier ser vivo. Algunos creen que si se bebe la sangre de alguien de la misma especie el beneficio es mayor. Demanda también lealtad a su causa de extender la muerte por el mundo.
La expiación consiste en bañarse en sangre, hasta quedar completamente teñido de rojo.

Kasnog

El señor de la crueldad, el dolor, la tortura y la ambición. Es un dios temido, que reclama sacrificios de sangre a sus seguidores para no mostrar su ira con maldiciones y plagas. Se representa como un ser sin piel, como un hombre desollado.
Exige la realización de actos en su honor con derramamiento de sangre, en especial muerte sacrificial de enemigos. Con matar a una persona en su honor, extrayéndole el corazón, se puede mantener satisfecho al dios por dos semanas. Actos como torturas o sacrificios de animales otorgan tiempos menores.
La expiación es sencilla. Cuando se vuelva a sacrificar a un enemigo se recuperan de inmediato los dones.

Freliris

Conocida como la reina de la naturaleza o la diosa del bosque. Es representada como una mujer siempre rodeada de animales y plantas, que rehuye del comportamiento humano. Tiende a ser desconfiada de otorgar sus dones, ya que su misión es proteger los bosques.
Exige a sus seguidores un respeto absoluto por los bosques y los animales que allí habitan, tomando ofensa muy seria si se mata a un ser vivo con otro objetivo que no sea estrictamente la supervivencia.
La expiación consiste en pasar al menos 3 días en un bosque buscando la armonía, no portando ningún arma ni otro alimento que no sea lo que el mismo bosque provea.

Afelen

Es el dios de la justicia, las leyes y los castigos. Es un dios muy exigente que es representado como un ser asexuado, con rasgos andróginos, incluso al mismo tiempo hombre y mujer para algunas interpretaciones del mito. Sostiene una espada en una mano y un libro en la otra, donde lleva registro de todas las faltas cometidas por las personas.
Exige un apego absoluto a las leyes vigentes del lugar que se habita, así como hacer lo posible para permitir que se lleve a cabo justicia cuando hay transgresores.
La expiación consiste en entregarse a la justicia local y pagar las penas que la autoridad considere necesarias.

Gus'kurak

El dios cazador, señor de los salvaje. Es representado como un ser humanoide con rasgos animales, en especial piel de jaguar, garras afiladas, cola de serpiente y alas de águila. Porta en sus manos una lanza o un arco con flechas, según la interpretación de cada zona.
Exige la cacería en su nombre, adentrarse en lugares naturales, dar caza a un animal salvaje y luego hacer un ritual de quitar la piel al cadáver y comer de su carne. Además, es necesario siempre incluir piel de animales en la vestimenta.
La expiación consiste en realizar una cacería sin usar armas ni ser ayudado por otra persona.

Espíritus de la naturaleza

Son espíritus de número prácticamente infinito que habitan en todas las cosas, constituyendo deidades que se expresan a modo de multitud, sin nombres específicos. Se representan como luces alrededor de las cosas, aunque en realidad no pueden verse.
Son muy poco exigentes en cuanto a códigos específicos y más bien amorales, pero al mismo tiempo caprichosos. Se requiere de siempre suplicar sus dones y convencerles, ofreciendo acuerdos o 'sobornos' para utilizar su magia (ej: si me dejas usar tu poder construiré un altar de piedras en tu nombre). El no cumplir los acuerdos u ofenderles lleva a que se pasen la voz del engaño, generando que el devoto no pueda usar sus dones en un área de algunos kilómetros a la redonda.
La expiación no es un ritual específico, sino que consiste en hacer ofrendas y favores a los espíritus hasta recuperar su favor.

DEVOCIÓN SEGÚN RAZA


Las distintas razas poseen distintas jerarquías para la adoración de los dioses, dando más importancia a unos u otros e interpretando sus mitos de diferentes maneras.

A continuación se nombrarán los 3 dioses principales de cada raza,

Balor'an: Malathos > Maliseya > Afelen
Bumbar: Freliris > Espíritus de la naturaleza > Almizar
Drecarios: Todos, dependiendo de la zona geográfica.
Mistarel: Almizar > Omuk > Freliris
Nahuam: Gus'Karak > Espíritus de la naturaleza > Malathos
Kalrus: Espíritus de la naturaleza
Teznag: Afelen > Almizar > Maliseya
Zindos: Maliseya > Freliris > Almizar
Sedhokai: Kasnog > Maliseya > Omuk

Esto no significa que no pueda haber adoradores de otros dioses en cada raza, sino que muestra a la mayoría, lo más común.
Creador
Admin
Creador
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Hoja de personaje
Test: asdasdasd

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.