Últimos temas
Aportes de habilidades
Página 1 de 1. • Comparte
Aportes de habilidades
Colaborando con ideas para habilidades
Como saben, nuestro Sistema de habilidades está diseñado para ser flexible y basado en las habilidades.
Cada PJ puede tener un número infinito de habilidades, que se obtienen mediante la experiencia, tal como la vida real.
Pero, para evitar una saturación de habilidades muy diversas que hagan básicamente lo mismo, con muy pequeñas diferencias, tendremos una Lista de Habilidades oficial, la que servirá de base para todos los usuarios.
Esperamos contar con una lista suficientemente amplia para representar todo lo que los usuarios quieran crear como concepto de PJ, pero al mismo tiempo precisa y clara, para que no sea necesario tener cientas de habilidades que hacen muy poco.
Reglas a tener en cuenta
- Las habilidades a proponer no pueden existir ya en la lista (pero sí pueden proponer ampliaciones de la descripción de las ya existentes o correcciones), esto incluye habilidades con otro nombre que hagan lo mismo.
- El nombre debe representar de modo general un saber o especialización.
- La habilidad no puede estar ya contenida dentro de otra, salvo que por algún motivo se considere necesario definir un matiz aparte. (Ej: Si existe la habilidad Arte (escoger), es redundante agregar la habilidad "Pintura").
- La habilidad debe ser lo suficientemente amplia para servir a varios tipos de PJs, evitar habilidades "a la medida" de uno en específico.
- La habilidad debe tener una utilidad práctica (por mucho que "construcción de castillos de naipes" pueda ser una habilidad que requiere de mucha dedicación, no presenta mucha utilidad para un sistema de rol).
- La habilidad debe ser específica, no debe quedar lugar a dudas de qué hace y para qué sirve.
- La habilidad debe ser equilibrada, una habilidad que pueda resultar útil en demasiadas circunstancias debe ser más limitada que una que sólo presenta utilidad en algunas determinadas.
- Para determinar a qué categoría (fuerza, agilidad o intelecto) pertenece una habilidad se usará el sentido común, teniendo en cuenta principalmente 2 criterios, la que se desarrolla al usarla y el tipo de personaje que comúnmente la lleva.
Por lo tanto, es necesario leerse las habilidades existentes antes de proponer una nueva.
Al momento del post, deben incluir lo siguiente:
Nombre de la habilidad:
Tipo de habilidad: Fuerza, Agilidad o Intelecto
Utilidad: Explicar por qué sería bueno incluirla como habilidad, qué cosas confiere al PJ que son de relevancia para el rol.
Código: Incluir el siguiente código en el post, completando la información requerida en el formato en que están las habilidades del foro (reemplazar las mayúsculas):
- Código:
[code]<div class="bloque"><h3 onclick="javascript:toggle('nombre_hab');">NOMBRE DE LA HABILIDAD</h3><div id="nombre_hab" class="oculto">DESCRIPCIÓN
<table>
<tr>
<th scope="row">Novato:</th>
<td>CAPACIDAD NOVATO</td>
</tr>
<tr>
<th scope="row">Conocedor:</th>
<td>CAPACIDAD CONOCEDOR</td>
</tr>
<tr>
<th scope="row">Avanzado:</th>
<td>CAPACIDAD AVANZADO</td>
</tr>
<tr>
<th scope="row">Experto:</th>
<td>CAPACIDAD EXPERTO</td>
</tr>
<tr>
<th scope="row">Maestro:</th>
<td>CAPACIDAD MAESTRO</td>
</tr>
</table></div></div>[/code]
Al proponer una habilidad están declarando que ceden su idea al Staff de Nutram y que éste puede utilizarla de acuerdo a su criterio, pudiendo modificarla de las maneras que se estimen necesarias.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 10, 2016 1:23 am por Creador
» zryxtcyvuiop
Mar Nov 01, 2016 6:30 pm por Creador
» Test ridículo :D
Mar Nov 01, 2016 12:40 pm por Creador
» Sistema de Rol
Dom Mayo 01, 2016 3:18 am por Creador
» zxczxczxczxczxczxc
Sáb Abr 23, 2016 5:48 pm por Creador
» Los Demonios y La Plaga
Mar Sep 22, 2015 4:18 pm por Creador
» Instrucciones para la Cronología de Personaje
Dom Ago 09, 2015 10:26 pm por Creador
» Objetos, dinero y pertenencias
Dom Ago 09, 2015 10:21 pm por Creador
» Geografía de Nutram
Lun Ago 03, 2015 2:56 am por Creador